Certezas

Unas cuantas:
1. Que José López Palazón escribe cada día más crudo y más descarnado, y que hablando de sí mismo consigue estremecernos con durísimas confesiones, y hablando del mundo analiza la herrumbre que nos asfixia con precisión de entomólogo. Para muestra, uno de sus últimos textos.
2. Que el personal, en general, no sabe ni caminar por la calle. Basta salir un día cualquiera entre semana a comprarte unas chanclas para desear borrarte de la raza humana. Y, si no sabemos interactuar en algo tan básico e instintivo como el movimiento, ¿cómo vamos a poder avanzar en cuestiones más importantes?
3. Que La Columnata es un proyecto muy interesante en el que colaboramos unos cuantos con ganas de levantar un diario libre y combativo, que espero que leáis todos, sobre todo cuando se lance la página definitiva, que todavía tardará unas pocas semanas.
4. Que muy bonito y muy emocionante ganar la segunda Eurocopa consecutiva y el tercer gran torneo consecutivo y todo eso. Que sí, que esto no va a cambiar la situación de los que están muy jodidos en este país, y que de vez en cuando viene bien una alegría. Pero, joder, toda la energía y el tiempo y el dinero que se emplean con eventos como este, si se utilizara para cosas verdaderamente importantes… Este mundo sería bien distinto, sin duda.
5. Que con mi gran proyecto (a ratos me tienta llamarlo Mi Gran Pesadilla) me doy cuenta de que no escribo tan mal como esperaba y que tengo cosas que contar. Otra cosa será que mis futuros lectores estén de acuerdo conmigo…
6. Que no hay mejor Club de la Comedia que ver el telediario de cualquier cadena, ni mejor chiste que leer la prensa, sobre todo si te cuentan cosas de este país encanallado hasta la médula.
7. Que cuando yo era pequeño, hostias, podría hacer este calor asfixiante, pero estoy seguro en un 99,99 % de probabilidades de que el Sol no pegaba de esta manera, ni hacía el daño que hace en la actualidad. Morir de cáncer de piel no suena muy divertido, pero tampoco muy descabellado. Al final va a ser cierto lo que decía el señor Burns: el Sol es el archienemigo del hombre.
8. Que los hospitales no son deprimentes ni angustiosos. Los hospitales son sencillamente agotadores.
9. Que basta echar un vistazo a algunos de los blogs más leídos en internet y sucede lo mismo que cuando se le echa un vistazo a las novedades o los más vendidos de una librería: ganas de suicidarse de lo mal que escribe la gente y, sobre todo, de la indigencia mental, de la cutrez intelectual incurable, de tanto arrogante que no vale ni para cavar una zanja, mucho menos aún para poner una coma. Eso sí, echando un vistazo a mis compañeros de La Columnata pienso que sí que hay gente que merece la pena leer o ver sus tiras cómicas.
10. Que llevo más de un mes sin escribir en Cuaderno Audiovisual (una suerte de cuaderno con el que quiero dejar constancia de mi opinión de lo que veo y oigo todos los días, no necesariamente sobre cuestiones audiovisuales) y que sigo con mis antiguos y queridos proyectos, y continúo dejando cosillas en The Cinéfagos, y en cuanto empecemos un artículo semanal en La Columnata, pero que he vuelto. No sé si escribiré por aquí con la misma asiduidad de antes, teniendo en cuenta mis otras obligaciones, pero seguro que con la misma sinceridad de siempre.
Gracias por leerme.